Con la llegada del otoño reanudamos nuestra actividad en el Concurso de Cumbres en esta ocasión para subir a l´Alt dels Tres Pinets, en la sierra de Beneixama.
Llegamos en coche al área recreativa de la Ermita de San Isídro de Beneixama. Cruzando la carretera, se inicia una pista asfaltada, caminando por ella a pocos metros, encontramos una pista de tierra con marcas blancas y amarillas, y el Corral de Lluna(por ahí no es) hay que seguir por la pista asfaltada hasta el siguiente desvío a la izquierda, inicio de la senda del Blanquinal, junto a un poste indicador.
El track que descargué para el GPS, lo bloquea y nosotros tomamos el primer desvío. Error que nos permitió pasar junto a un pozo de nieve y los restos de un
horno de cal.
Rectificamos el error, y ahora por la senda correcta después de caminar unos 2,5 Km. llegamos a l´Alt dels Tres Pinets, en su mirador hay una torre de vigilancia y una mesa, en la que no almorzamos por el fuerte olor del paso de cabras.
Aprovechamos también para ascender hasta la cumbre de l´Ascensió de 1004 m. de altitud donde almorzamos.
El regreso de la ruta lo hicimos por la senda del Pontal. Ruta circular de 11,8 Km. A pesar de la previsión meteorológica, no nos mojamos, por suerte comenzó a llover cuando estábamos en el coche.
Imágenes de la actividad: