Gran parte de esta ruta, ya se publicó en la página del Club en noviembre del pasado año, en esta ocasión hemos variado el lugar de inicio y el subir a la cumbre de El Cremat.
Desde Alicante, pasamos Jijona y la salida hacia Torremanzanas. A unos 1800 m. a la izquierda, empieza la carretera (es la segunda que veremos) por la que pasamos por la Font de Nutxes. Después de recorrer unos 600 m., junto a una pronunciada curva a la izquierda empieza un camino señalizado como PR-112, La Llibreria-Font de Vivens, ahí aparcamos.
Bonita senda, por ella pasamos por La Llibreria, Salt del Moro y la Costera d´Ibi. Llegamos a una pista por la que nos acercamos al pié del Alt de la Martina, nosotros continuamos unos 100 m. más y giramos a la derecha hacia la Carrasqueta.
Recorremos unos 2000m. y después de una subida, que el suelo está reforzado con hormigón, a la izquierda empieza una senda (la entrada está señalizada con hitos de piedra,luego con pintura amarilla). Entre arbustos y pinos que sube al cordal de la sierra. Llegamos a la cumbre de El Cremat de 1243 m. de altitud, en lo alto un mojón de piedras y una pequeña cruz.
Almorzamos y por el mismo camino, regresamos para subir al Alt de la Martina que está coronado por una caseta de vigilancia forestal. Bajamos por el lado opuesto por una pista y continuamos por ella sin abandonarla, hasta ver la indicación de la senda del Barranc de Castalla por donde cómodamente llegamos al fondo. Pasamos por unas pulidas rocas y salimos por la izquierda hacia la Font de Roset, a la que no llegamos, nuevamente nos desviamos a la izquierda y llegamos al coche.
Muy agradable toda la ruta, con un recorrido de 18 Km.y 915 m. de ascenso, realizada el 25 de febrero.
Imágenes de la actividad: