El Puig Campana, 1420 m.

Con esta cumbre damos por finalizado el concurso correspondiente a la temporada 2018/2019.

Para realizar esta salida hemos elegido un nuevo itinerario, dejamos el coche en la Font del Molí (Finestrat), vamos a seguir las marcas del PR-CV 289 hasta la Cova el Cremat, a partir de aquí, el sendero desaparece y vamos a ir campo través, encontraremos algunos hitos y algún punto rojo que iremos siguiendo, hay que tener  “buen ojo” para este itinerario.

Desde la Cova del Cremat va a acompañarnos lo que normalmente llamamos –un calabobos- una finísima lluvia que un poco antes de alcanzar la cima desaparecerá. Salimos al sendero principal y alcanzamos la cumbre. Nos ponemos los guantes, gorros, chaquetas y todo lo que llevamos, hace un fuerte viento y muy helado, apenas cinco minutos para las fotos y descendemos rápidamente.

Para bajar optamos por el Carrero o Pedregal, al haber llovido el día anterior, la bajada estaba menos resbaladiza que en ocasiones anteriores, paramos a comer al termino del mismo buscando un poco de resguardo del fuerte viento. De vuelta al coche, damos por finalizada la salida de hoy y la temporada 2018/19.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 23-11-19, con un recorrido de 12 kilómetros, un desnivel positivo de 1125 y un total de 7’04 horas de las cuales 2’34 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Scroll al inicio