Dejamos el coche en el Puerto de Tudons, el termómetro marca 4 grados, la sensación térmica debido a las ráfagas de aire no lo sabemos, pero seguro que es bajo cero, hace un frío del carajo y menos mal que hace sol.
Cruzamos la carretera y por el camino que hay al lado mismo de la carretera que sube a la base militar de Aitana cerrada con una barrera, emprendemos la subida hacia la ermita del Salvador y Virgen de los Desamparados, hacemos unas cuantas fotos y bajamos un poco para andar unos 100 m. por la carretera que sube a Aitana y subir por la ladera hasta el cordal de la sierra.
Siguiendo algunos senderillos de animales vamos remontando la ladera, estamos subiendo por este lado para evitar el frio aire que viene del norte. Las vistas son esplendidas, algo bueno tiene que tener el molesto aire, se pueden ver todas las sierras de alrededor. Llegamos a la cumbre de La Moleta de Aitana, también conocida como Peña Cacha, un gran hito señala la parte más alta, esta es la tercera cumbre más alta de la sierra de Aitana.
Recogemos una tarjeta de cumbre y dejamos la nuestra, bajamos un poco para almorzar y resguardarnos del aire. Nuestra intención era bajar hasta el collado y la Font del Abre para regresar por el PR-CV 20 hasta el Puerto de Tudons. Pero el frío se impone, si hacemos el recorrido que llevamos en mente, vamos a ir por la umbría y soportando las fuertes y heladas ráfagas de aire, asi que, vamos a bajar hasta la carretera de la base que nos da el sol y nos resguardara del frío.
Imágenes de la actividad:
Hora de salida: 9
Hora de llegada: 12’30
Horas de paro: 0’56
Km. recorridos: 7’800
Desnivel +: 546
Desnivel -: 570
Fecha de realización: 14-1-17