Nuevamente la “Marcha Abanilla – Crevillent” se ha llevado a cabo contando con la participación de socios y amigos de distintas localidades de la provincia de Alicante. Con la travesía del pasado sábado 12 de abril ya son mas de 30 ediciones de esta magnífica travesía.
Salimos de Crevillent a las 7 de la mañana en autobús, que nos llevó como es habitual al pie del Zulum, desde donde comenzamos esta marcha (un poco antes de llegar a la localidad de Abanilla).
Comenzamos la subida al Zulum sobre las 8 horas, esta ascensión es la más fuerte que encontramos durante toda la travesía. En general la ruta es un continuo sube y baja muy seguido entre ascensiones y descensos, hasta llegar al Camino de la Murada (pista de tierra) donde se relaja un poco.
Encaminados en dirección al Picatxo de San Cayetano (que tomamos como referencia de orientación) llegamos a las 13 horas al Corral del Sastre (justo antes de cruzar la carretera comarcal que une las localidades de Albatera y el Hondón de los Frailes) lugar donde el grupo realiza una parada para comer, gracias a los compañeros que se han privado de realizar la travesía y se han encargado de preparar el avituallamiento.
Después de calmar el hambre y la sed, retomamos nuestro camino en dirección a Crevillent hasta alcanzar tras varios y pedregosos kilómetros de sendas el Catí que nos hace descender gran parte del desnivel alcanzado. Al llegar a la zona de asfalto (Partída Marxant, Bon Lloc, Bº San Isidro) enfilamos el último tramo que nos llevará a completar sobre las 17:30 horas los 28 kilómetros de esta marcha Abanilla – Crevillent.
Gracias en nombre de toda la organización a todos los senderistas y montañeros que nos acompañaron que en tiempo record agotaron las plazas para participar en esta actividad.
Distancia recorrida: 28 km.
Desnivel Positivo: 1035 m.
Tiempo empleado: 10 horas
Fecha de realización: 12-4-2014
Imágenes de la actividad: