Ya están aquí los calores del verano, este año se han adelantado para no variar. Por ese motivo, cambiamos las salidas de la mañana por las de tarde/noche, más “fresquitas” y llevaderas por evitar al amigo “Lorenzo”.
Salimos sobre las 7’45 desde la “Font” de la Rambla, nos dirigimos hacia el parque Telmo Vela más conocido como “el Parquet”, cruzamos una zona de chalets y un pequeño barranco saliendo al camino de los Molinos, bajamos al canal del trasvase (donde desaparece por el túnel) y lo cruzamos por el puente, recorremos en suave ascenso una amplia rambla y salimos a la zona del Monje, bajamos para remontar el barranco de Amorós, aunque este tramo es más conocido como el Barranc del Monge.
Cruzamos el camino asfaltado del Marchant y seguimos barranco arriba, pasamos por debajo de un antiguo puente (muy bien conservado) y una antigua mina de agua, dejamos a nuestra derecha la “Cova el Català” y un poco más adelante giramos hacia la derecha y remontamos para volver a bajar al barranco (para evitar un salto del mismo) desde aquí, empieza a estrecharse y en algunos puntos no llega a alcanzar los dos metros de anchura.
Llegamos al Pouet de la Mel anocheciendo (para acceder a él, hay que hacer una pequeña trepadilla) es fácil, pero tienes que utilizar las manos, por lo demás, todo el recorrido del barranco es fácil y cómodo de recorrer. Cenamos a la luz de las estrellas oyendo el “canto” de las perdices.
El regreso lo hacemos por el camino del Pouet, desviándonos hacia la cantera, els Pontets, la Sequía Fonda, la Ciudad Deportiva y la Rambla. Dando por finalizada la salida sobre las 12 de la noche.
Track de la ruta –> https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/marcha-nocturna-119830310#lb-embed
Actividad llevada a cabo el día 28-05-22, con un recorrido de 13 Km y un desnivel + de 360 metros, con un total de 4’29 horas de las cuales 0’58 han sido de paro.
Imágenes de la actividad: