Pica d’Estats por la Vall Ferrera.

Nos dirigimos al corazón del Parque Natural de “L’Alt Pirineu” concretamente a la localidad de Areu con el objetivo de ascender al techo de Cataluña, la Pica D’Estats, con 3143 metros de altitud.

Nos aproximamos en coche al parking de la Molinassa, al cuál se accede a través de una pista de 12 kilómetros desde Areu. Empezamos a caminar sobre la 6:15 de la madrugada y pronto pasamos por el refugio de Vallferrera. Seguidamente emprendimos la subida por el barranco de Sotllo, pasando primero por el lago de Sotllo y después el lago de Estats, desde el cual la Pica d’Estats ya es visible.

Una vez en el lago de Estats empezó la subida más pronunciada de la ruta, una pedrera con un fuerte desnivel que nos dejó en el collado de Riufred a 2978 metros. Desde allí descendimos unos 100 metros de desnivel y emprendimos la subida final a la cumbre.

En el punto más alto de Cataluña pudimos disfrutar de unas preciosas vistas del paisaje pirenaico. Cabe destacar que tuvimos la suerte de encontrarnos solos en ese momento, un hecho cada día más extraño en montañas tan masificadas como la Pica.

Actividad llevada a cabo el día 16-08-22, con un recorrido de 20’6 Km y un desnivel positivo de 1720 m.

Imágenes de la actividad:

Scroll al inicio