Desde el parque del Batoi en Alcoy, da comienzo esta ruta pasando por, Font del Quinzet, Pont de les Set Llunes, Racó de San Bonaventura, Els Canalons, Inicio del sendero Barranc de I’Infern, Racó de San Bonaventura, Vía verde, Alcoy.
Dejamos el coche en el parque de Batoi, a la entrada de la Vía Verde hay unas mesas y una fuente (comeremos más tarde aquí). Seguimos por la Vía Verde, a la izquierda, una señal nos indica que hay que tomar el desvio para bajar hasta la Font del Quinzet, el sendero continua al lado del rio Polop, cruzamos por debajo del Pont de les Set Llunes, llegamos al Racó de San Bonaventura, almorzamos y admiramos este pequeño rincón.
Continuamos por una pista de tierra a mano izquierda, a unos 600 m. un sendero señalizado te indica la entrada a Els Canalons. Un angosto barranco por donde discurre el rio Polop, el sendero lo atraviesa varias veces por medio de pasarelas, hay dos pasos equipados con cadenas, al final del mismo, un panel indicativo da opción a dos alternativas. Nosotros escogemos la de la izquierda, la Font Roja.
Encontramos las señales del GR-7 que nos acompañaran buena parte de nuestra ruta, llegamos al Mas del Gelat, cruzamos la carretera y continuamos pasando por el Más de Parranca y Mas de la Cardaora. Salimos a la carretera que sube a la Font Roja, continuamos por ella unos 600 m. y nos encontramos el inicio del sendero del Barranc de I’Infern.
Como vamos mal de tiempo, decidimos volvernos desde aquí, retornamos sobre nuestros pasos y cuando llegamos al Mas del Gelat, seguimos un poco por la carretera hasta encontrar un camino a la izquierda, lo cogemos y nos baja rápidamente al Racó de San Bonaventura, cruzamos el rio y continuamos por pista hasta el Pont de les Set Llunes, el regreso por la Vía Verde.
Imágenes de la actividad:
Datos de interés:
Fecha de realización: 20-12-14
Hora de salida: 9´30
Hora de llegada: 14
Km. recorridos: 14
Desnivel +: 480