Llegamos a Alcoi por la carretera que viene de Alicante, y en la entrada a la población, en el primer semáforo hay una isleta para girar a la izquierda en dirección al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Por esa carretera, que está en muy buen estado, llegamos al Santuario y al área recreativa, donde hay una amplia zona de aparcamiento.

Cruzamos la zona habilitada con mesas y bancos de piedra, para llegara la pista. Al poco de caminar llegamos al Pla de la Mina donde podemos ver como era una carbonera y un horno de cal. A la izquierda está la senda por la que bajaremos de regreso. Más adelante llegamos al Mirador de Pilatos y después al Más de Tetuán, en ruinas, con su tejo de más de 350 años.
La pista gira a la izquierda con una curva cerrada, y pasa junto a la Cava Coloma, a unos 150 m. de la Cava, a la derecha empieza la senda por la que llegamos al cordal y a la cumbre del Teixereta. Almorzamos junto a la cruz y firmamos en la libreta, para dejar constancia de nuestro paso. En la cumbre coincidimos con tres montañeros de Ibi, con los que charlamos y nos hicieron la foto.
Volvemos a la pista y continuamos acercándonos al Menejador, al llegar a la balsa de agua contra incendios, vemos el sendero para bajar, que por el bosque y con corto recorrido, nos lleva de nuevo al Pla de la Mina, para volver por el mismo camino al coche.
Imágenes de la actividad: