Travesía por el Pirineo (día 7): Refugio Bujaruelo – Refugio  Serradest.

 

Hoy, vamos a tener un día fresquito, salimos del refugio equipados para la lluvia, cubre-mochilas y capa, volvemos a cruzar el puente y seguimos rectos, dejando el sendero de ayer a nuestra izquierda, no llueve mucho, nos mojamos más por el roce de los arbustos y el goteo de los arboles, que de lo que llueve.

imgp0381

Bien desayunados, (es el desayuno más completo que hemos tenido durante el recorrido) vamos a  subir hasta alcanzar una torre del tendido eléctrico, en este punto el sendero se introduce en el barranco de Lapazoza, las torres del tendido recorren todo el valle, visualmente queda horrible.

imgp0384Paramos en la casa abandonada de cuando instalaron el tendido eléctrico, una parte de ella se utiliza como refugio-vivac, con buen tiempo se puede ir admirando la colosal cara Norte del Taillón y los Gabietos, hoy, nada podemos contemplar salvo las nubes. Conforme ascendemos el tiempo va empeorando, llegamos al  puerto de Bujaruelo envueltos en niebla y comenzando a llover fuerte. Mientras llegamos al Coll de Sarradets amaina la tormenta, un poste indicativo nos informa que el refugio se encuentra a una hora de marcha.

Vemos el río que baja del glaciar del Taillón, conforme nos acercamos a él, vemos que tendremos que cruzarlo y baja un buen caudal, menos mal que la roca no resbala, que es el miedo que teníamos al ver tanta agua. Llegamos a la parte de arriba y ya podemos ver el refugio, parece que está en obras, cuando nos aproximamos vemos que es asi, hay mucho movimiento de tierra y rocas, la senda la han variado y está todo lleno de andamios. Un cartel a la entrada del refugio dice que durante el año 2017 estará cerrado para poder terminarlo. Una vez dentro, comprobamos que el arreglo del refugio es muy necesario.

Powered by Wikiloc

Nos cambiamos de pantalones, pues el cruce del río nos ha mojado hasta las rodillas, las botas están pasadas de agua y con el día que hace, que el sol brilla por su ausencia, veremos mañana como estarán. La Brecha de Rolando aparece y desaparece con la niebla, lo que le da un toque misterioso, a pesar del día que está haciendo hay mucho trajín de gente, también es verdad que mañana dan buen tiempo.

En los alrededores del refugio están montando varias tiendas de campaña, eso significa comida a la vista y las marmotas están al acecho por si cae algo.

Imágenes de la actividad:

Fecha: 20-8-2016

 

Hora de salida: 7’30 de la mañana

Hora de llegada: 12’30

Horas de paro: 0’48

Km. recorridos: 10’600

Desnivel  + 1315

Desnivel  – 62

Scroll al inicio