El domingo 18 de mayo se realizó la 13º marcha “caracol” de la temporada del programa XVII Anem a la Serra, visitando el precioso Vall de Laguart. Partimos a las 8 horas en autobús desde la estatua de Moros y Cristianos situada en el Paseo Fontenay (Crevillent).
Situado a una media de 500 metros de altitud se eleva entre dos sierras que conforman este hermoso valle. A un lado el Barranco del Infierno, maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o de Ebo (de 1.000 msnm) de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse de Isbert. Al otro lado, como un auténtico caballo dormido, la Sierra del Cavall Verd o Sierra del Penyó (de 800 msnm de altitud) con multitud de fuentes y manantiales.
Nos acompañó la llovizna durante casi toda la jornada, aunque un paraguas o un chubasquero como puede verse en las imágenes fue la solución al problema.
Disfrutamos de los cerezos y almendros que se encuentran en época de recolecta. Un lugar familiar y perfecto para visitar en estas fechas.
Imágenes de la actividad: