Durante la mañana del Domingo 12 de Junio hemos celebrado el «Día de la montaña limpia«. Esta vez los voluntarios de limpieza hemos recorrido el barranco y la pista forestal que ascienden paralelos hasta el área recreativa de «Els Anouers». El ayuntamiento a proporcionado dos contenedores de basura para la actividad, ya que son necesarios para agrupar toda la suciedad recogida por los voluntarios en este sector y su posterior retirada.
A lo largo de la mañana los participantes ataviados con guantes de goma, bolsas de basura y enseres de limpieza, han recogido objetos tales como: botes de refresco y zumos, botellas y garrafas de agua, envoltorios de barritas energéticas y caramelos, bidones de ciclista, colchones, grandes plásticos, sacos, bolsas de plástico, al menos 10 kg de tornillos, un tubo de escape, sillas o mecedoras de playa, cascos de botellas de vidrio, tubos y recubrimientos de aire acondicionado y multitud de cartuchos usados de escopetas de caza. Éstos y muchos otros objetos han repleto en poco tiempo los contenedores habilitados.
Desde el Club de Montaña Acclivis, queremos dar las gracias a todos los voluntarios y participantes en la actividad, ya que con éste gesto se contribuye al mantenimiento y conservación de nuestro querido entorno. Lo cual nos hará disfrutar por muchos años de nuestra sierra, a nosotros y a los hijos de nuestros hijos.
Los comentarios están cerrados.