Madrugamos para desplazarnos desde nuestra localidad, por evitar la amenaza de lluvia que daban las previsiones a partir de las doce. Aunque luego no fue así, el cielo nublado, si nos sirvió para hacer más llevadero el esfuerzo de subida,
Las siete y media de la mañana, iniciamos la ruta desde la orilla de la carretera de la localidad de Tollos, cogemos la pista por el Corral d`Alfaro acompañados por una densa niebla, que iba aumentando conforme avanzamos hacia la cumbre . Aunque hacía más llevadero el esfuerzo de la subida, nos impedía disfrutar de las vistas del árido paisaje. Pasamos por la Penya de Migjorn y continuamos por la pista en dirección a la Ombría d´Alfaro. Abandonamos la pista y continuamos a la derecha en dirección a la cima d`Alfaro, guiados por el GPS, porque la niebla nos impedía cualquier tipo de visión. Llegamos a la cumbre, sin poder ver el deteriorado pilón, hasta que no estamos encima de él .Con escasa visibilidad hacemos las fotos de rigor.
Después de un mes de agosto con tanto calor, agradecemos arroparnos y buscar refugio para resguardarnos del viento, en una loma de grandes piedras, para almorzar.
Iniciamos la bajada por la misma senda y volvemos a la pista caminando un tramo, hasta la Ombría d´Alfaro que cogemos a la derecha por un camino asfaltado. Sin nada de niebla y aumentando el calor, ya más propio de final de agosto, continuamos la bajada paralelos al Barranco de Malafí. Abandonándolo más adelante y entrado en una zona de tierras cultivadas, principalmente de almendros, para finalmente llegar al punto de inicio, dando por terminada la ruta.
Actividad llevada a cabo el día 05/09/2020, con un desnivel de 522 y un recorrido de 10`540 Km.
Imágenes de la actividad: