Cruzamos Xixona y a la salida en dirección a Tibi en una de las curvas a la derecha dos postes de madera (pequeños) indicando la Font de Cotelles y la Font d’Alecua, el camino asfaltado es muy estrecho, en el primer ensanche que vemos a la izquierda aparcamos. Seguimos el camino unos 200m., encontrando otro poste con la señalización; PR-CV 112, Font de Roset, a partir de aquí seguimos la señalización del PR.
Llegamos a la Font de Roset que se ubica en el antiguo camino real de San Vicent a la Carrasqueta, pasamos por la zona de la Llibreria y el Salt del Moro (un salto del barranco) desde aquí, comienza el ascenso del sendero denominado “cami o costera d’Ibi”. Un bonito sendero que recorre el barranco de la Costera. Este, desemboca en un camino que nos lleva a otro y este a la cumbre, una caseta de vigilancia para incendios nos hace los honores para hacer las fotos de rigor.
Desde aquí, vemos las sierras de Aitana, Cabeço d’Or, Migjorn, Maigmo y Puig Campana. Retrocedemos hasta el cruce y seguimos las indicaciones de la Font de Vivens (todos los cruces están señalizados con postes). Llegamos al área recreativa y seguimos el sendero que hay junto al panel informativo, este nos eleva hasta lo alto del cordal, lo cruzamos y descendemos para encontrar las indicaciones del barranco de Castalla y luego la Font de Roset.
El descenso es una cómoda senda que recorre el barranco de Castalla hasta llegar a su cauce, recorremos un tramo del mismo para volver a salir por la derecha y más tarde volver a él, en este punto nos encontramos en la confluencia de cuatro barrancos, un poco más adelante salimos por la izquierda, atravesamos un pequeño pinar y volvemos a enlazar con el sendero de la Font de Roset. Comemos aquí y regresamos a los coches.
Hora de salida: 8’50
Hora de llegada: 15’40
Horas de paro: 1’54
Km. recorridos: 17’800
Desnivel +: 886
Desnivel -: 893
Fecha de realización: 12-11-16
Imágenes de la actividad: