Penya L’Heura 1351 m. Concurso de las 12 cumbres. (07/11/2020).

Aparcamos a la entrada de Quatretondeta y regresamos por la carretera unos cientos de metros hasta la Font dels dos Xorros donde, un panel nos da información del recorrido que vamos a hacer, pasamos junto a la fuente y ascendemos por un viejo y estrecho camino que nos deja en una vieja carretera la cual, dejaremos más adelante por la izquierda para ascender hasta el Corral de la Penya. Ya por sendero, seguiremos ascendiendo hasta que el mismo se relaja y recorre casi  horizontalmente la loma hasta alcanzar la línea divisoria. Este tramo horizontal es muy estrecho y con pendiente, pues las matas se han adueñado de él.

Descendemos hasta la Font de la Canal y remontamos hasta un collado – límite con Benasau  y justo debajo del Morro de la Serrella- donde unos bancales y unas ruinas nos ofrecen un pequeño respiro para afrontar el siguiente repecho. Cruzamos unas pedreras y en este punto el sendero se endereza zigzagueante hacia arriba, donde nos esperan unas impresionantes vistas.

Seguiremos el cordal de la sierra hasta alcanzar la cumbre de la Serrella o Recincle Alt 1358, hablamos un rato con la vigilante de incendios, unas cuantas fotos y bajamos hasta la pista, la cruzaremos por dos veces y seguiremos por el sendero que recorre la parte alta de la Serrella hasta alcanzar Penya L`Heura 1351, nuestro objetivo de hoy.

Descendemos por un empinado y resbaladizo sendero hasta el camino que nos lleva a la Font Roja donde paramos a comer. Regresamos siguiendo el PR-CV 23/24, pasando por la bifurcación a los Flares y la Font l’Espinal, desde aquí, el camino desciende cómodamente entre bancales de olivos hasta Cuatretondeta, pasando junto a la Carrasca de la Tía Sofia, una gran encina de más de 250 años.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 07-11-2020, con un recorrido de 15’300 Km y un desnivel + de 942 metros, con un total de 7 horas de las cuales 2, han sido de paro. Recorrido muy bonito, nos agrado mucho a todos.

Imágenes de la actividad:

Scroll al inicio