Desde Siles subimos al mirador del Portichuelo, aparcamos los coches y seguimos el PR-A- 78, el sendero está muy bien marcado, atraviesa varias veces el camino que sube hasta la cumbre para evitar las revueltas del mismo. Al llegar al cruce, unos postes indicativos te indican la dirección del recorrido a seguir.
Nosotros seguimos el indicador del Puntal de la Rayuela, no está marcado pero no hay perdida, simplemente seguir el camino hasta la caseta de vigilancia que hay en la explanada que forma el Puntal de la Rayuela 1507 m., excelente mirador. Todas las cumbres que se observan desde aquí, tienen el mismo denominador común, son todos unos miradores únicos.
Hemos encontrado más nieve de lo que pensábamos, no obstante, la subida es cómoda y ligera, las vistas como hemos dicho antes, excelentes, y el día esplendido. Volvemos al cruce y seguimos hasta el collado Los Postes, aquí, nos encontramos maquinaria de tala y bastantes troncos cortados esperando su traslado, comemos y seguimos por el camino hasta encontrar de nuevo las señales del PR.
Actividad realizada el día 12-3-16, con un recorrido de 15 Km. y un desnivel de + 600 m., horas en movimiento 3´45, horas de paro 1’31.
Imágenes de la actividad: