Después de dejar un coche en el caserío de Penella nos dirigimos hacia La Torre de Les Maçanes (Torremanzanas) un poco antes de llegar a ella, dejamos los coches en el Mas de la Canaleta al lado de la carretera CV-780, también, se puede salir desde el mismo Torremanzanas pues vamos a seguir parte del GR-330, dirección Ibi.
Empezamos por un empinado y pedregoso sendero que poco después se vuelve más agradable, no obstante, vamos a superar un desnivel de casi 400 metros hasta la cumbre dels Plans 1330 en tan solo 2’500 Km de recorrido. Pasaremos por el Pou del Rentonar (siglo XVII) y al alcanzar el cordal de la sierra dejaremos el GR-330 girando hacia la derecha para llegar al vértice geodésico de la sierra dels Plans.
Seguimos por el cordal y vemos marcas y un poste indicativo del sendero que sube de Benifallim, llegamos a unos campos de labor y pasamos cerca del Caserío y el Mas del Regadiu, salimos a la CV-785, la recorremos unos 300 metros y cogemos un senderillo que en suave y cómoda bajada nos lleva a cruzar un camino asfaltado, al fondo, vemos la Casa de les Foies y la sierra de la Serreta que vamos a rodear a media altura. La pista, nos acerca a ella cruzando el Barranc de la Batalla, pero, antes de llegar a ella un sendero que pronto se convierte en un viejo camino bastante repechado, nos asciende hasta un pequeño collado donde hay señales de una batida de jabalíes.
Vamos rodeando la Serreta y por el sendero encontramos varios puestos de tiradores, hablamos con ellos y nos comentan que bajemos a la carretera pues más adelante todavía están cazando, bajamos hasta la CV- 70 y hacemos los últimos 4 kilómetros por ella. Al ser una carretera interior había muy poco tráfico.
Actividad llevada a cabo el día 29-01-22 con un recorrido de 16 Km y un desnivel + de 688 metros, con un total de 5’30 horas de las cuales 0’56 han sido de paro. En la bajada de la Serreta el track hizo algunas cosas raras y no podemos ponerlo.
Imágenes de la actividad: